viernes, 13 de abril de 2018

TOROS.- La Tertulia Taurina El Alabardero de Sevilla entregó sus premios anuales a Antonio Ferrera; Roca Rey y la ganadería "Torrestrella"



Los toreros Antonio Ferrera y Andrés Roca Rey y la ganadería "Torrestrella" han sido galardonados este año por la Tertulia Taurina de la Taberna "El Alabardero" de Sevilla.
A Ferrera se le entregó el "Premio a la Mejor Lidia y Muerte"; a Andrés Roca Rey, al "Detalle Torero" y a Torrestrella" el "Premio al Toro de vaca". Santiagpo Ellauri, apoderado de Ferrera y Juan José Domínguez, banderillero de la cuadrilla de Roca Rey, recogieron los trofeos de los toreros. 
Para la concesión del premio a Antonio Ferrera, el jurado valoró la faena realizada al segundo de sus toros de la corrida del pasado 29 de abril, de nombre "Platino" de la ganadería de Victorino Martín. Para el premio otorgado a Andrés Roca Rey se reconoció la gran faena que realizó al primero de sus toros de la corrida celebrada el 5 de mayo, de nombre "Soleares"· de la ganadería "Toros de Cortés". Asimismo, el jurado valoró la bravura del toro de la ganadería de "Torrestrella", de nombre "Ruidoso", lidiado por el diestro José Garrido el 26 de abril de 2017.
También se entregó el "Premio al Recuerdo" y el del "Fomento de la Cultura Taurina". El primero, a título póstumo, fue para el ganadero Victorino Martin Andrés, fallecido hace seis meses. El segundo se concedió Luis de Lezama, fundador y presidente del Grupo Lezama, como gran defensor de la fiesta de los toros. (Fotos: TEAS).

No hay comentarios: