miércoles, 23 de mayo de 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la presentación del libro "La Ranilla, prisión de presos políticos del franquismo", escrito por la historiadora María Victoria Fernández Liceño

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este miércoles a la Casa de la Provincia para participar en la presentación del libro de María Victoria Fernández Luceño, "La Ranilla, prisión de presos políticos del franquismo", que recoge el trabajo de esta historiadora sobre la Prisión Provincial de Sevilla de 1936 a 1960, a través de los expedientes de los presos y presas recluidos en dichos años en la prisión de Sevilla y en las cárceles de Prisión de Partido de Carmona, Cazalla, Morón, Osuna, y la habilitada de Heliópolis. 
La obra, editada por Aconcagua Libros, recoge en listados los datos principales como son los personales, causa y condena, así como información sobre su Consejo de Guerra, y la fecha de entrada y salida de las prisiones en donde estuvieron.
El acto de la presentación fue organizado por la Asociación Andaluza para la Recuperación de la Memoria Histórica Manuel Barrios Jiménez. Asistió en representación de esta entidad el vicepresidente, Antonio Rodríguez Galindo. 

No hay comentarios: