jueves, 24 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla reurbaniza la calle Francisco Carrión Mejías del Distrito Casco Antiguo con ampliación de acerado, nuevo arbolado, mejoras en accesibilidad y renovación de la pavimentación

* Junto a esta actuación, también se han iniciado obras en la calle Temprado para la renovación de redes sumando entre ambos proyectos 530.000 euros de inversión
* La obra de la calle Francisco Carrión Mejías ha estado precedidas de un proceso de información y participación con vecinos, comerciantes y la comunidad educativa del IES Velázquez con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado esta semana las obras del proyecto de reurbanización de la calle Francisco Carrión Mejías. Se trata de una inversión de 324.000 euros que tiene prevista la renovación de redes, pavimentos, así como una serie de mejoras como plantación de nuevo arbolado y la ampliación del acerado para garantizar la accesibilidad de peatones.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado esta semana esta calle para supervisar el inicio de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante su visita, Cabrera ha comprobado, junto a vecinos y comerciantes, el desarrollo de las obras, que se iniciaron el pasado lunes. “Tal y como venimos haciendo desde el inicio de este mandato en todas las obras que el Ayuntamiento acomete en el Distrito Casco Antiguo, este proyecto de reurbanización de la calle Francisco Carrión Mejías está precedido de un proceso de información y participación de vecinos y comerciantes para tratar de minimizar las molestias ocasionadas y, sobre todo, para tener en cuenta cualquier aspecto o mejora que quieran añadir”, ha explicado el delegado.

NUEVO ARBOLADO Y MEJORAS EN ACCESIBILIDAD
El proyecto de obras de la calle Francisco Carrión Mejías, que también ha sido consensuado con la comunidad educativa del IES Velázquez, que incluye renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y repavimentación de la vía, también tiene prevista la plantación de arbolado, concretamente naranjos, la reordenación de las plazas de aparcamientos y la construcción de nuevos acerados, que se van a ampliar para cumplir con la normativa de accesibilidad. “Una vez más, acometemos una reurbanización que tiene como objetivo hacer de las calles del Casco Antiguo vías más accesibles para el peatón, al tiempo que mejoramos la habitabilidad de esta zona con la plantación de nuevos árboles”, ha señalado el Cabrera.
El delegado ha destacado que “desde el Gobierno municipal estamos apostando por un modelo para el centro de Sevilla que pasa por hacerlo mucho más accesible y habitable para los vecinos y vecinas cambiando la fisonomía de determinadas calles para que el peatón pueda transitar con comodidad y tenga prioridad por encima de cualquier vehículo”.
Las obras que Emasesa ha iniciado ya en la calle Francisco Carrión Mejías, y que se están realizando por tramos para ocasionar las menores molestias posibles, tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.
En relación con las redes de abastecimiento, las obras suponen la sustitución de los tramos de conducción existentes —unos 350 metros— empezando por la calle Juan de Mesa y terminando por la Plaza de San Leandro, lo que mejorará la calidad del agua suministrada.
Respecto a las redes de saneamiento, se van a ejecutar dos nuevos colectores, también comenzando por Juan de Mesa y finalizando en la plaza de San Leandro. Esto supone la instalación de un total de 170 metros de tubería, 10 pozos de registros, 17 imbornales y 25 acometidas domiciliarias.

RENOVACIÓN COMPLETA DE LA CALLE
En lo que se refiere a la pavimentación, las obras se contemplan la renovación completa de la calle, incluyendo calzada y acerados. En consenso con los vecinos y comerciantes, la calzada se repondrá con adoquín de granito, mientras que el acerado, que se ampliará en algunos tramos de la calle que incumplían la normativa de accesibilidad, se repondrá con solería de terrazo.
Por último, el proyecto también contempla la instalación de una nueva red de riego y baldeo —con 190 metros de tubería y cuatro bocas de riego— para conformarla con agua no potable.
Asimismo, esta semana también se han iniciado obras en la calle Temprado, también en el Distrito Casco Antiguo, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de más de 200.000 euros. El proyecto contempla la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento por conservación de las mismas, al tiempo que incluye la renovación completa de la calzada que será repavimentada.

No hay comentarios: