jueves, 24 de mayo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el Partido Popular "llega tarde y mal" a los colegios, ya que "frente a sus recortes en educación, en este mandato se han aumentado las inversiones que incluyen los primeros programas de eficiencia energética de la ciudad"

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha lamentado que el Partido Popular “llega tarde y mal” a su preocupación por los centros educativos, recordando que en el actual mandato “no sólo se han mejorado las inversiones más allá de los recortes de Zoido y de Beltrán Pérez”, sino que se han iniciado programas específicos de eficiencia energética para los centros educativos de la ciudad “que no existían antes de 2016”.
En este sentido, la delegada ha recordado que “por mucho que Beltrán Pérez quiera enredar a las madres y padres”, en el presente mandato “ya se han mejorado el balance de actuaciones e inversiones que durante los cuatro años anteriores, incluyendo la reforma integral de instalaciones a la que dieron la espalda, y superando los cinco millones de euros ejecutados por ejercicio”.
Esta planificación ha incluido además programas específicos de eficiencia energética para centros de diferentes distritos de la ciudad desde el año 2016 “con los que se ha conseguido un mayor aislamiento tanto del frío en invierno como del calor en verano, con el consiguiente ahorro de energía y la contribución a la sostenibilidad medioambiental en coordinación con las planificaciones propias de la Junta de Andalucía. Cuando termine el curso escolar y en coordinación con la comunidad educativa, se afrontarán las inversiones de 2018 recogidas en el presente presupuestos, afectando mínimamente al día a día de los colegios”.
A los fondos propios destinados a la educación “donde se ha llegado más lejos que el PP en 4 años”, hay que añadir otros proyectos como “los programas participativos, en los que directamente interviene la comunidad educativa. Estos programas ofrecen soluciones concretas como itinerarios peatonales, accesibilidad universal o equipamientos por decisión directa de esta comunidad educativa, algo que el propio Beltrán Pérez recortó de los presupuestos por mucho que ahora pretenda enredar a la gente, que no olvida el nulo balance de su gestión”.
Por último, la delegada ha reclamado al portavoz del PP “seriedad en un tema tan importante como la educación”, en el que “algo se estará haciendo bien cuando en la actualidad es coordinadora de la Red de Ciudades Educadoras” a través de programas y proyectos propios “que son una referencia para todo el país, a pesar de los recortes sistemáticos que han venido realizando los gobiernos del Partido Popular”.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
Las manifestaciones de réplica que ha realizado la capitular del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, se deben a la denuncia difundida por el portavoz del PP en el Consistorio sevillano, Beltrán Pérez, y que se difunde en Sevilla Popular y en la twitter del concejal de la formación popular.
Los textos son los siguientes:
* Beltrán Pérez (PP): "Nos hemos reunido junto con representantes de las AMPAS de colegios públicos de todos los distritos de Sevilla".
* Beltrán Pérez (PP): "Les apoyamos en su demanda al alcalde del PSOE para que todos los colegios públicos sevillanos estén climatizados"
* Beltrán Pérez (PP): "Cuando sea alcalde de Sevilla, mi primera medida será poner fin a esta situaación indigna que padecen alumnos y profesores". (Fotos: Archivo GN y PP).

No hay comentarios: