miércoles, 23 de mayo de 2018

El viernes 25 comienza un extenso programa de actos para conmemorar el XXV aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla



Con motivo de los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla --año 1993--, se celebrarán en nuestra ciudad varios actos para celebrar esta efemeride.
Este próximo viernes, día 25 de mayo, a las doce del mediodía, en la Fundación Cajasol, será inaugurada por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor Juan José Asenjo, la exposición fotográfica ‘Un santo en Sevilla’ organizada por la Agenda EFE, que recoge imágenes de la visita del papa Juan Pablo II a Sevilla.
Por a tarde, a las 20,00 horas y en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, la Asociación Teatral ‘La Platea’ llevará a escena la obra de Calderón de la Barca ‘El gran teatro del mundo’.
Se trata de representar una obra benéfica, dirigida por Pepe Gómez Künni, enmarcada en la campaña Un templo para San Juan Pablo II, parroquia de Montequinto (Dos Hermanas).
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cajasol, en calle Chicarreros, y en la secretaría parroquial de San Juan Pablo II, en la avenida Condes de Ybarra.
Con motivo del XXV aniversario de la visita a Sevilla de San Juan Pablo II, que presidió la clausura del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en 1993, también será inaugurada una exposición en la Catedral de Sevilla. Este acto tendrá lugar el día 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de Sevilla, y vísperas del Corpus.
 En esta  muestra se exponen diversos enseres utilizados en su visita a capital andaluza, como el ajuar litúrgico, mobiliario, fotografías, y también se proyectará un vídeo-homenaje.
Asimismo, tras la procesión del Corpus Christi, el arzobispo de Sevilla se dirigirá con las autoridades al monumento dedicado al Papa que se erigió en la plaza de la Virgen de los Reyes para hacer una ofrenda floral. En este acto, la Coral Polifónica de la Catedral interpretará el himno del Congreso Eucarístico Internacional ‘Cristo, luz de los pueblos’. (Fotos: AS).

No hay comentarios: