miércoles, 23 de mayo de 2018

Fallece el histórico periodista, Manuel Olmedo, miembro número 1 y Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla

El periodista, Manuel Olmedo, ha fallecido en la ciudad hispalense a los 95 años. Doctor en Ciencias Químicas, diplomado en arte y periodista, Manuel Olmedo formaba parte de esta entidad profesional desde diciembre de 1952 y fue nombrado Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla en el año 2012.
Manuel Olmedo nació en Sevilla en 1922. Era hijo de Antonio Olmedo Delgado, también periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla en 1934, año en que ve la luz por primera vez la "Hoja Oficial del Lunes". Empezó a trabajar en "ABC de Sevilla" en 1952. Desde 1960 y hasta 1982 fue redactor jefe de "ABC de Sevilla", realizando críticas de arte y colaboraciones taurinas, que firmaba como “Don Fabricio II”. Recibió la Medalla del Ateneo en su sección de Bellas Artes.
La Junta Directiva de la APS lamenta profundamente su pérdida y envía su más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de profesión. Descanse en paz.

No hay comentarios: