jueves, 24 de mayo de 2018

La Diputación de Sevilla hizo entrega de los Títulos, Premios y Medallas del Día de la Provincia, con los nombramiento de Alfonso Guerra y Ana Rosa Quintaba como Hijos Predilecto y Adoptiva

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido junto al presidente de la  Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otras autoridades y representaciones locales y provinciales al acto de la entrega de los Premios del Día de la Provincia de Sevilla 2018.
El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recibió el título de Hijo Predilecto de la Provincia, y la comunicadora, Ana Rosa Quintana, el de Hija Adoptiva de la Provincia.
En esta la Diputación de Sevilla también hizo entrega de premios distinciones a trece galardonados. Ha habido una mención especial con carácter extraordinario, a Manuel Blanco, Julio La Torre y José Enrique Rodríguez, bomberos miembros de la organización PROEM-AID, en reconocimiento a la labor humanitaria desempeñada en el rescate de personas refugiadas, por su calidad humana y dedicación a salvar vidas, aún a riesgo de la suya.
Recibieron Placas de Honor la Empresa Los Alcores de Carmona -comercializadora de la ginebra Puerto de Indias-, la Delegación Sevillana de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía -APDHA-, ALCER Giralda, CABIMER y Los Romeros de la Puebla.
Las Medallas de Oro fueron entregadas a la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez; el árbitro de fútbol Medina Cantalejo; al pintor Ricardo Suárez: al párroco de Pedrera Enrique Priego, y al pianista Dorantes.
.
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
En su discurso, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo palabras de reconocimiento para todos los premiados, especialmente el Hijo Predilecto, Alfonso Guerra, "uno de los mejores políticos del último siglo" y que ha sido "uno de los arquitectos de la España moderna", y para la Hija Adoptiva, Ana Rosa Quintana, afirmando que representa el "periodismo de rigor" en una época de "ruido" y de "noticias falsas". En su intervención, felicitó a todos los premiados, Susana Díaz.
También hizo referencia a la provincia de Sevilla y su capital, afirmó que "serán un motor para esa "segunda modernización" de Andalucía. Díaz hizo hincapié en que "esta tierra merece la pena" y que ha defendido la unidad de España y la igualdad de los territorios y ciudadanos.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, tras felicitar a todos los premiados, intervino en este acto multitudinario para reclamar una mayor flexibilidad en los actuales parámetros financieros a los que el gobierno somete a las corporaciones locales.
Sobre las personas e instituciones que recibieron este miércoles el reconocimiento de la Diputación, el presidente Villalobos ha destacado su "capacidad para el asombro, porque mirar el mundo con ojos de niño sigue siendo fundamental para, desde ahí, dar saltos hacia delante como lo han demostrado ellos a la hora de revolucionar la forma de hacer política o periodismo, al escuchar otras músicas y unirlas para siempre al flamenco, al mirar al prójimo con otros ojos para observar la enfermedad desde otra óptica o para plasmar el alma de un río, al mirar desde fuera el vertiginoso mundo del fútbol, o al captar en una sevillana el alma de un pueblo, o imaginar unas fresas en una ginebra".
El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la comunicadora, Ana Rosa Quintana, Hijos Predilecto y Adoptiva de la Provincia respectivamente, intervinieron tras recibir sus distinciones y hablaron en nombre de todas las personalidades e instituciones que han recibido los honores del Día de la Provincia 2018, para agradecer a la Diputación, a las sevillanas y sevillanos los galardones otorgados. (Foto: DPS).

No hay comentarios: