viernes, 25 de mayo de 2018

La Policía Local de Sevilla detiene a dos varones por episodios violentos en el ámbito familiar, en el Distrito Municipal Cerro Amate de nuestra ciudad

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han detenido en esta semana a dos varones en distintos casos de violencia en el ámbito familiar, en el Distrito Cerro Amate de la capital, ha informado Emergencias Sevilla.
La citada fuente indica que el primero de ellos ocurría en un domicilio en el que convive el agresor con un matrimonio de unos 25 años de edad, que tienen dos hijas menores. El agresor, de unos 35 años, es hermano del padre de la familia. Fue el pasado martes cuando, el posteriormente detenido, llegó ebrio y muy agresivo al domicilio y comenzó a dar golpes llegando a lesionar a una de las hijas menores. El padre de la agredida logró reducir y calmar a su hermano quedando ambos en el interior del domicilio.
Una llamada al teléfono de emergencias 092 alertó a la Policía Local. En escasos minutos una dotación de este Cuerpo llegó al domicilio, atendiendo a las menores y la mujer en el exterior. Las tres presentaban un gran estado de ansiedad y una de las menores signos de la agresión, por lo que fueron trasladadas por Epes061, tras una atención inicial, a un centro hospitalario.
En el interior del domicilio se encontraban el agresor, ya más calmado, junto a su hermano (padre la menor agredida). Tras confirmar lo ocurrido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para quedar a disposición de la Autoridad Judicial.

La agredida abandonó el domicilio con su hijo para pedir auxilio a la Policía Local
El segundo caso ocurrió la pasada madrugada, cuando una mujer de unos 40 años, con su hijo de pocos años de edad, acudió a las dependencias de la Policía Local del citado barrio para pedir auxilio denunciando haber sido agredida, en su domicilio, por su actual pareja sentimental viéndose obligada a abandonar su domicilio.
Mientras una dotación atendía a la denunciante y su hijo, y eran atendidos por una ambulancia de Epes061, otra patrulla se personaba en el domicilio en cuestión.
En el interior de la vivienda localizaron al agresor, un varón de unos 45 años de edad, procediendo a su detención. Fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente a disposición judicial.
Resulta que el detenido cuenta con otras diez detenciones anteriores y tenía en vigor sendas requisitorias de tres juzgados de la capital, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión.
La víctima --finaliza la información Emergencias Sevilla--, reconoció que no era la primera vez que ocurrían este tipo de episodios pero nunca llegó a denunciar por temor a las represalias del agresor, con quien convive desde hace un año. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: