sábado, 26 de mayo de 2018

Sevilla contará por primera vez con un consejo para favorecer la integración social y la participación de las personas migrantes

* Más de 50 entidades del sector participan en la redacción del reglamento que fue inicialmente aprobado por el Pleno Municipal y que queda abierto al periodo de alegaciones

Sevilla contará por primera vez con un consejo para favorecer la integración y la participación de las personas migrantes tras la aprobación en el Pleno Municipal del reglamento que ordena de esta iniciativa. Se trata de un órgano de naturaleza consultiva que fomente la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, social y cultural, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos.
Entre sus objetivos tratará de promover la organización de colectivos y el impulso del trabajo en red, la coordinación de demandas y su dirección hacia las áreas municipales, la elaboración de propuestas, proyectos e informes sobre las realidades de estos colectivos o personas individuales, así como la integración y el impulso de la convivencia y la interculturalidad.
La delegada municipal, Myriam Díaz, ha agradecido “la participación de más de 50 entidades en las sesiones de trabajo y en el desarrollo de objetivos de esta propuesta dirigida a nuevos sevillanos que por diferentes motivos deciden iniciar un nuevo camino en nuestros barrios. A través de la misma se pretende canalizar inquietudes y propuestas en este nuevo paso para dar voz a la ciudadanía y al conjunto de entidades sociales de forma transversal hacia las diferentes delegaciones municipales”.
La formación de este órgano contempla la presencia de representantes de partidos políticos, sindicatos y las entidades inscritas en el registro municipal y que definen estos objetivos como espacio de actuación. Tendrá una comisión permanente, diferentes vocalías, y a sus sesiones podrán ser invitadas personas con la necesidad de exponer situaciones relevantes. A la aprobación inicial de este reglamento sigue la apertura del correspondiente periodo de alegaciones.

No hay comentarios: