viernes, 25 de mayo de 2018

FÚTBOL.- José Castro, presidente del Sevilla FC, presentó a Joaquín Caparrós como Director Director de Fútbol de Club de Nervión













Como ya adelantó este periódico digital de "GELÁNNOTICIAS", Joaquín Caparrós ha sido nombrado por el presidente del Sevilla FC, José Castro, nuevo Director de Fútbol.
El técnico de Utrera ha aceptado la propuesta de la sociedad de Nervión y será, por tanto, el coordinador de todas las plantillas de las diferentes secciones, desde el primer equipo hasta las formaciones de la cantera.
Este viernes, SFCTV ha ofrecido en directo la presentación de Joaquín Caparrós como nuevo Director de Fútbol del Sevilla FC, que ha sido seguido por numerosos aficionados desde nuestro periódico digital, que ha difundido la señal televisiva del club de Nervión.

EQUIPO DE TRABAJO QUE DIRIGIRÄ CAPARRÓS
Caparrós dirigirá un amplio equipo de trabajo y contará con Paco Gallardo, Carlos Marchena y Pablo Blanco. Gallardo y Marchena serán adjuntos al director de Fútbol, mientras que Pablo Blanco continuará como director de Cantera.
En la secretaría técnica, Emilio de Dios y Ramón Vázquez continuarán como secretario técnico de élite y secretario técnico de talentos, respectivamente. Jesús Olivera seguirá ejerciendo como coordinador del equipo de scouting, compuesto por José Luis Ruda, José Manuel Santos, Fermín Galeote, Jorge Pulido, Alejandro Pérez, Luis del Ojo, Marcos Sequeiros, Arturo González y Jesús Pozo.

INTERVENCIÓN DE CAPARRÓS COMO DIRECTOR DE FÚTBOL DEL SEVILLA
Joaquín Caparrós, durante su intervención según informa el club sevillista, dijo: "Estoy ilusionado y satisfecho. Le doy una vez más las gracias al club, presidente y consejeros por pensar en mi persona. Pero tengo que decir que la  dirección deportiva que está aquí sentada en primera fila. A veces se le pone ese titulito, pero el Sevilla tiene una de las mejores direcciones deportivas del fútbol europeo y mundial. Están aquí aunque muchas veces parece que aquí había un solar. Vienen trabajando todo el año y no han dejado de hacerlo, porque en las horas que llevo me han dado mucha información. Nos tenemos que ayudar, ellos a mí y quizás yo a ellos también. Hay que formar un equipo, que para mí no es una palabra hecha. Aquí lo hay y se ha demostrado".
También difunde la sociedad blanca que Caparrós, en cuanto a la importancia que se le dará a la cantera, reconoce que será máxima pero siempre conjugada y manifestó: "Esto va por pasos. Tenemos que hacer un equipo para disputar Champions y estar arriba. Luego la competición y la exigencia dirán, porque todos los equipos se preparan. Vamos a ayudar al técnico y vamos a intentar mejorar este magnífico equipo porque somos exigentes y queremos más. Somos conscientes de que abajo hay mucho talento, que de aquí salen campeones y que mañana dos de ellos van a jugar la final de la Champions. Aquí se les forma muy bien y hay buen ojo. Eso tiene que estar conjugado con futbolistas importantes para aspirar a todo".
Sobre el entrenador del primer equipo, Caparrós no quiso avanzar nada sobre las negociaciones: "Esa es vuestra profesión. El que venga será el entrenador ideal y le vamos a apoyar creando un ambiente de unidad y transmitiéndole que este es un club grande. En su momento se anunciará pero no hay que tener prisa, porque los deberes están hechos. Aquí está la gente que se ha encargado de eso y lleva un año trabajando para definirlo todo y que el entrenador sólo tenga que elegir si quiere éste o éste. Vamos a esperar y todo está abierto en el mercado, porque entrenadores hay muchos"
En lo referente al retrato robot de las incorporaciones --informa el Sevilla---, no habrá ninguna revolución: "Hay un perfil en el que todos coincidimos. Queremos jugadores que compitan y dentro de ese perfil que ya se estaba buscando, la dirección deportiva tiene claro qué jugadores se necesitan para multiplicar el nivel de la plantilla, que ya es muy importante". Además, dejó claro que su papel anterior no influirá en la labor del nuevo técnico: "Las cosas se demuestran con actos y él pronto verá que yo lo que voy a intentar es dar pasitos entre todos. El entrenador tiene su rol y todos estamos para fortalecer su figura y la del Sevilla en definitiva".
Gran conocedor de una filosofía como la del Athletic Club --cita la misma fuente--, el utrerano reconoció que no se puede hablar de lo mismo aquí: "Trasladar una receta de un club a otro no se puede. El Athletic tiene una totalmente distinta porque los chicos que llegan con 12 años saben que la mayoría va a estar en el primer equipo. No se puede trasladar eso aquí, pero sí darle mucha importancia a la cantera porque la tiene. Tenemos jugadores espectaculares a nivel mundial y europeo y luego al chico que tiene talento no se le puede poner un tapón. La competición nos pondrá donde merecemos, pero hay que aspirar a lo máximo y mirar a los ojos a los que están arriba para competir con ellos".
Por otro lado --finaliza la información el club que preside José Castro--, no quiso dar pistas sobre la situación de Roque Mesa y Sandro: "Los mensajes que mandemos lo que hacen es encarecer el producto. Se está trabajando y tendréis noticias, pero no podemos hablar mucho". Además, se le preguntó por la comparación con Monchi: "No hay dos personas iguales. Estoy aprendiendo con el equipo y no hay más comparaciones.Hemos hablado estos días, pero lo que nos hemos dicho se queda ahí en privado"
.
LA CONTRATACIÓN DEL TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO
Aún no ha informado Caparrós del técnico que dirigirá al primer equipo. Todo apunta a la contratación de del técnico del Gerona FC, Pablo Machín, tal como adelantamos ayer en esta periódico digital de "GELÁNNOTICIAS". (Fotos: SFC).

No hay comentarios: