domingo, 27 de mayo de 2018

TOROS.- Ángel Téllez dio una vuelta al ruedo, pero el madrileño y Diego Carretero estuvieron muy cerca de cortar orejas en la novillada que con reses de Guadaira y Fuente Ymbro se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

































Se celebró esta tarde-noche --domingo, 27 de mayo--, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la novillada con picadores, correspondiente al 16º festejo del abono de la temporada taurina que ha organizado la Empresa Pagés.
Se lidiaron siete novillos de las ganaderías de Guadaíra --primero, segundo, quinto y sexto--, y de Fuente Ymbro --segundo bis, tercero y cuarto--.
Formaron el cartel los espadas Ángel Sánchez (Madrid); Diego Carretero (Hellín-Albacete), y Ángel Téllez (Madrid).

CRÓNICA DE UNA NOVILLADA EN LA QUE DE  LAS RESES DE GUADAÍRA SE PASÓ A LAS DE FUENTE YMBRO PARA VER UNA BUENA LIDIA DEL MADRILEÑO ÁNGEL TÉLLEZ
Tres a tres. Al final, la novillada que se anunció con reses de Guadaíra finalizó con un mano a mano entre los dos hierros. Se lidiaron, siete novillos, porque el segundo de Guadaíra fue sustituido por otro de Fuente Ymbro, que al término del festejo terminó fue la ganadería que ganó la partida.
Pero novillos aparte, los aficionados pudieron contemplar en el Coso del Baratillo buenas estampas toreras. En especial, el novillero Ángel Téllez estuvo muy cerca de cortar una oreja en el primero de su lote. Ante el de Fuente Ymbro, el madrileño llevó a cabo una faena muy vistosa, desarrollada con clase. Téllez manejó bien la muleta y hasta hizo sonar la música porque su lidia tuvo calidad. Toreó con mucho temple y ejecutó naturales muy dibujados. Pero falló con la espada y perdió la oreja. Recibió una fuerte ovación y saludó a la concurrencia.
En el segundo de su lote, sexto de la novillada, Téllez no pudo hacer la faena soñada, esta vez ante el de Guadaíra, para poder sacarse la espinita por haber perdido el trofeo por el acero en su primero. El madrileño ejecutó unas manoletinas muy efectivas ante un novillo que presentó sus dificultades. Mató de certera y firme estocada y logró dar una merecida vuelta al ruedo. En los tendidos asomaron algunos pañuelos pidiendo una oreja para el madrileño.

SILENCIOS PARA ÁNGEL SÁNCHEZ
No fue el día para el otro novillero de Madrid que formó parte de este cartel en la maestranza hispalense. Sánchez, tanto en su primero como en el segundo de su lote, trabajó lo indecible para poder sacar jugo a las lidias.
Ante “Protestón”, que fue aplaudido en el arrastre, Ángel Sánchez se lució con ajustados naturales y doblones. El madrileño no provocó mucho entusiasmo en los tendidos y hubo silencio general.
Ángel Sánchez tampoco encontró fórmulas y argumentos precisos para poder hacer una lidia con gancho en el segundo de su lote. A pesar de la entrega del madrileño no pudo superar las dificultades para poder mandar y templar. Mató de estocada, pero también hubo silencio general en los tendidos.

DIEGO CARRETERO LIDIÓ TRES NOVILLOS EN LA MAESTRANZA
Si, tres novillos lidió el de Hellín en el Coso del Baratillo. Al primero de su lote lo mandaron a los chiqueros porque se le partió un pitón al final del tercio de banderillas. Carretero, con el segundo bis, que era del hierro de Fuente Ymbro, l´levó a cabo una faena muy completa y de bastante calidad. Tuvo dificultades físicas el madrileño ante el novillo, pero superó todos los golpes. Carretero hizo una faena muy vistosa, ejecutada con firmeza. Sonó la música para alegrar la fiesta en el Coso del Arenal. Pero el madrileño no estuvo fino con la espada y perdió un posible trofeo.
En el segundo de su lote, Diego Carretero se encontró con un novillo que se rajó desde que pisó el albero maestrante. El de Hellín –ante el quinto de la tarde-noche--, lo intentó con mucha entrega y quietud. Pero el de Guadaíra no dio el juego deseado por Carretero. El novillero se arrimó, pero no tuvo opciones para el lucimiento. Mató de estocada y en los tendidos nadie dijo ni pio.
Lo más curioso y sorprendente de la novillada fue que las reses anunciadas para este festejo eran todas del hierro de Guadaíra. Luego, en el sorteo, ya entraron dos novillos de Fuente Ymbro, Al final, con el segundo bis, la novillada quedó con esos tres de Guadaira y los otros tres de Ymbro, que, además, fueron las reses que dieron más juego. El tercer novillo tuvo mucha calidad y bravura. De la terna, Téllez, sobre todo, y Carretero, dejaron buenas impresiones. En especial, el madrileño, llevó a cabo una lucida y brillante faena en el mejor novillo que se lidió este domingo 27 de mayo en la maestranza sevillana.





















FICHA DEL FESTEJO:
En el Coso del Baratillo se celebró la segunda novillada de la temporada --16º festejo del abono--. En este festejo se lidiaron reses de las ganaderías de Guadaíra y Fuente Ymbro. Dieron bueno juego, en especial el segundo y el tercero de Fuente Ymbro.
Fue devuelto a los chiqueros el segundo novillo --del hierro de Guadaíra--, porque se le partió un pitón después del tercio de banderillas. Se sustituyó por un sobrero de Fuente Ymbro.
Tanto Carretero como Téllez estuvieron cerca de las orejas, pero los dos novillero fallaron con la espada. Al final, Ángel Téllez, dio una vuelta al ruedo en el sexto y último toro de la tarde-noche.
* Ángel Sánchez, silencio en sus dos novillos.
* Diego Carrretero, ovación y saludos, tras aviso, en su primero, y silencio en el segundo.
* Ángel Téllez,ovación y saludos, tras aviso, en el primer de su lote, y vuelta al ruedo en el segundo.
Incidencias.
Segunda novillada con picadores de la temporada 2018 --16º festejo de abono--. Hubo algo más de media entrada. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Ramón Vila, que fue Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Sevilla. El torero, Pablo Aguado, acompañó a los estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la segunda novillada de abono. Hubo palmas para los dos primeros novillos lidiados en el arrastre. Fue devuelto el segundo novillo, del hierro de Guadaíra, porque después del tercio de banderillas se le partió un pitón. En su lugar salió un novillo de Fuente Ymbro. El festejo alcanzó
casi las dos horas y media de duración. (Fotos: Toromedia).

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN













PULSAR EN EL CENTRO DE LA PANTALLA PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA CELEBRADA ESTE DOMINGO, 27 DE MAYO, EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA.

No hay comentarios: