viernes, 25 de mayo de 2018

TOROS.- Este lunes 28 de mayo se proyecta la película "Amanecer", en la Sala Real del Real Círculo de Labradores de Sevilla

El Real Círculo de Labradores acogerá el próximo lunes, día 28 de mayo, la proyección de la película ‘Amanecer’, obra del director Samuel Mac Fadden, que tiene como protagonista al torero Francisco Lama de Góngora. El acto se celebrará el próximo lunes, día 28 de mayo, en el Salón Real de la sede de Pedro Caravaca y la entrada es libre hasta completar aforo.
Este encuentro permitirá un acercamiento bastante completo a la obra, ya que contará con una introducción a cargo de Juan Carlos Gil González (Cátedra Ignacio Sánchez Mejías), para posteriormente reproducir la película ‘Amanecer, la búsqueda de la belleza’ y a continuación desarrollar un panel de discusión sobre Cine y Tauromaquia conducido por José Enrique Moreno (director de Toromedia) en el que participarán Samuel Mac Fadden (director de cine) y Francisco Lama de Góngora (protagonista-torero).

La Película
‘Amanecer’ es un poema visual sobre la historia de Sevilla, su belleza e interioridades a través del íntimo viaje del último héroe popular, un torero, caballero que idealiza la hermosura de la ciudad. Metáfora que representa lo visible y lo invisible de un instante efímero que aparece como el 'kairos' de la filosofía griega. Sevilla se convierte en un paisaje y personaje físico y metafísico del camino del héroe, que dialoga con su alma y con la ciudad, transformada en su dama enamorada.
Producida por la Fundación Cajasol, la película cuenta con un texto poético obra de Antonio García Barbeito, que también pone voz a la narración. Realizada en colaboración con la productora irlandesa Bold Puppy, ha contado con el respaldo cultural de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla.

Equipo y Reparto:
* Dirección, Historia y Producción
* Samuel Mac Fadden
* Protagonistas
Francisco Lama de Góngora, Ana Jiménez Villar, Mestu Puntas y Aurora Muñoz
Narradores
Ana Jiménez Villar y Antonio García Barbeito
* Texto poético de
Antonio García Barbeito
* Fotografía
Luke Daly y Kevin Minogue
* Montaje
William Sánchez Decicco
* Música
Rachael Boyd (banda sonora de la película) y Carlos Guillén González

PRESENTACIÓN DE "AMANECER"
Fecha: Lunes 28 de mayo
Hora: 19.30
Lugar: Real Círculo de Labradores de Sevilla, C/ Pedro Caravaca, 1.
Motivo: Proyección película 'Amanecer'. (Toromedia).

No hay comentarios: